En este testimonio comparte cómo el acompañamiento académico y humano fue clave para sostener su recorrido educativo, atravesar las dificultades y animarse a pensar en su futuro. Su historia refleja el valor del trabajo en red, la confianza y el compromiso cotidiano que hacen posible que cada joven pueda construir su propio camino.

«A lo largo de estos años que compartimos, me llevo un montón de momentos que van a quedar siempre en mis recuerdos, esa ayuda honesta que nunca se les hizo difícil brindar, ese cariño y preocupación genuina.

En tercero, matemáticas me hizo la vida imposible, lo pasé con mucho estrés y esfuerzo. El año pasado se me complicó también, pero esta vez tuve a mi lado a profesores particulares que hicieron lo posible para que pudiera entender, gracias al apoyo de Manuel, quien más que un profesor particular terminó siendo un consejero de un montón de cosas sobre mi vida personal, sobre todo en mi futuro. Él es una persona que genuinamente le gusta ayudar y siempre enseña desde la comprensión. Nunca le agradecí correctamente, pero su acompañamiento en este transcurso hizo muchas cosas más fácil, al igual que nuestros increíbles coordinadores. A la generación 2023, que desde mi punto imparcial tuvieron a los mejores, pero por el cariño que veo en los intergeneracionales me imagino que todos van a poder tener tan buenos coordinadores como los que tuve la suerte de conocer.

Salir Adelante para mí fue ese puente que no sabía que podía cruzar, y sin duda no sería tan llevadero sin este acompañamiento, sin mis compañeros, amistades, cada taller, cada salida, intergeneracional, clase particular, apoyo económico y emocional es, sin lugar a duda, lo que más me ayudó a persistir en el estudio, y espero que eso mismo represente para los demás. Es más, no tengo duda de que así va a ser, porque no hay otra forma de ver esta fundación más que con cariño.

Cada uno acá tiene historias y realidades distintas de las cuales no soy consciente, al igual que el resto, pero la fundación sí. Está al tanto de cada problema que puedas estar pasando, y ese amor incondicional, ese puente que juntos forman para sostener un futuro que tanto deseamos, es la razón de Salir Adelante, y nada me parece más lindo que eso.

Muchas gracias a Vicky, Lu, Ale, Viole, Manu, la dirección y cada una de las personas que forman parte de todo esto 🩵».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *